La Gran Cabalgata de Reyes Magos ha vuelto a reunir a numeroso público en el Paseo de la Constitución para disfrutar de una tarde única y mágica.
Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido el Paseo de la Constitución con sus majestuosas carrozas arropados por 300 personas colaboradoras, entre grupos de bailes y asociaciones, que han engrandecido la Gran Cabalgata que ha sido vista por centenares de personas que no querían perderse el mágico momento, especialmente los niños y niñas que los esperaban ansiosos con caras de felicidad.
En la Comitiva Real hemos podido ver a tres caballistas de la Escuela de Equitación Fran Sáez que abrían el desfile, la Estrella de la Navidad portada por componentes de la asociación “Iguals i Sense Traves”, o la carroza con la representación del Nacimiento del Niño Jesús. También han participado personajes de la Patrulla Canina, un espectáculo de fuego y malabarismo, o figuras hinchables entre otros.
En la Gran Cabalgata tampoco han faltado agrupaciones como la Sociedad Unión Lírica Pinosense, Monte de la Sal, Academia de Baile Milennium, Escuela Municipal de Ballet, y el Grupo Academia de Baile Moderno Cris Dance, que han amenizado la cabalgata con música en directo y diferentes bailes y coreografías.
Durante el itinerario se han repartido miles de juguetes que la Concejalía de Fiestas ha adquirido para los niños y niñas, y que han sido repartidos por los miembros de las comisiones de fiestas de Pinoso y emisarios reales.
Destacar que desde el ayuntamiento se ha habilitado un espacio para que las personas residentes en el geriátrico, pudieran contemplar la cabalgata de una manera segura y con todas las garantías.
Tras llegar al gran árbol de Navidad, los Magos de Oriente han descendido de sus carrozas para avanzar con sus séquitos hasta el escenario ubicado en la Plaça del Molí, donde les esperaban el edil de Fiestas, César Pérez y el alcalde Pinoso, Lázaro Azorín.
En el escenario habilitado para la ocasión se ha llevado a cabo un gran espectáculo audiovisual con suelta de globos iluminados, acrobacia aérea con un aro, bailes y fuegos artificiales, además de la proyección de varios vídeos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales. Además este año también se ha recuperado el lanzamiento de balones hacia los asistentes a cargo de los jugadores del Pinoso Atlethic de Fútbol Sala.
Tras el espectáculo ha dado comienzo la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, tras el cual Sus Majestades han comenzado a repartir su cargamento de regalos a los niños y niñas de Pinoso.
La colaboración e implicación de la ciudadanía, con la coordinación de la Concejalía de Fiestas y su Comisión, y del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha sido primordial para que la Gran Cabalgata de Reyes y posterior espectáculo haya sido todo un éxito, convirtiendo una tarde de ensueño para todos los niños y niñas que vivirán hoy la noche más mágica del año.
Feliz Noche de Reyes
Galería de Fotos de la Cabalgata