Pinoso vive desde este sábado 4 de diciembre los días más entrañables del año
A las 6 de la tarde han dado inicio las actividades frente al templo parroquial, animada por la Agrupación “Monte de la Sal”, que previamente ha interpretado algunos villancicos, invitando a todos los presentes a unir sus voces hasta el momento de la esperada “Pandorgà. Este año la Pandorguera de Honor ha sido Mari Gloria Pastor Prats, ella ha sido la encargada de abrir el minuto en el que solo se escucha el sonido característico de la zambomba. Seguidamente se han sumado las autoridades municipales con los ediles César Pérez, Silvia Verdú y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, las Reinas y Damas, y los componentes de la agrupación musical.
Tras las canciones, el alcalde de Pinoso, junto a los ediles y las Cortes Mayor e Infantil han procedido al encendido oficial del alumbrado navideño en la plaza de la iglesia, con una cuenta atrás, dando por inaugurado el Belén Municipal. En esta edición de 2021 se han recuperado construcciones de otros años y ha cambiado la ubicación de determinados elementos para ofrecer otra visión de las tradiciones escenas religiosas.
Después, la comitiva se ha trasladado hasta la Plaza del Ayuntamiento para inaugurar la iluminación de navidad en este espacio, luciendo de color rojo Navidad. Es intención del ayuntamiento que cada Día especial en el calendario (SIDA, Cáncer, 25 N…) luzca la fachada del consistorio el color que lo representa.
El recorrido culminaba en la Plaça del Molí para proceder al encendido de las luces en la zona urbana entre dicha plaza y el Paseo de la Constitución para que Pinoso luzca lo más navideño posible.
En la rotonda del Paseo de la Constitución, ya luce el gran árbol de navidad que en los últimos años se ha convertido en parada obligada para inmortalizar nuestras estampas de Navidad. En las letras de Pinoso, se ha ubicado un escenario con dos árboles de Navidad y un juguete de hojalata. Guirnaldas de bajo consumo decoran el Paseo de la Constitución, espacio por el que sus Majestades los Reyes Magos volverán a pasar este año de nuevo, ya que las actuales restricciones Covid han permitido recuperar este momento mágico, así como la Adoración al Niño Jesús y entrega de regalos a los niños/as del municipio.
Los actos han concluido con la degustación de chocolate (sin gluten) calentito con toña, servido por las Amas de Casa de Pinoso, que ha venido muy bien para combatir la gélida caída de la noche.