Esta tarde, tras la misa habitual de la tarde del sábado, la Parroquia de San Pedro Apóstol ha rendido un merecido homenaje a Carmen Heredia, en reconocimiento a su larga y dedicada trayectoria al frente de Cáritas Parroquial.
El acto ha servido para agradecer la incansable labor de Heredia durante 20 años en esta organización caritativa, de los cuales los últimos 15 ha sido su presidenta, dejando una profunda huella en la ayuda a las personas más necesitadas del municipio.
La primera teniente de alcalde y edil de Servicios Sociales, María José Moya, ha hecho entrega de una placa a Carmen Heredia en representación del Ayuntamiento de Pinoso, después de dedicar a su figura unas palabras de agradecimiento, en las que ha destacado su compromiso con los colectivos más vulnerables y su colaboración con el consistorio en las iniciativas puestas en marcha a lo largo de estos años. “Hablar de Carmen es hablar de compromiso, de constancia y de una vocación de ayuda a los demás que se ha mantenido firme a lo largo del tiempo. Incluso en los momentos más difíciles, como, por ejemplo, la pandemia, en la que teníais que preparar esos paquetes de comida, organizarnos y hacer ese reparto particular, casa por casa, con la ayuda de Protección Civil”, ha comentado Moya.
El párroco Juan Bautista Llinares también ha querido dirigir unas palabras a Carmen, ensalzando su calidad humana y su labor desinteresada por el bienestar de los demás, comentando que “durante todo este tiempo has sido mucho más que una directora. Has sido un rostro de acogida, una escucha atenta y una presencia llena de fe para quienes más lo necesitaban”.
Una representación del voluntariado de Cáritas le ha hecho entrega a Carmen de un plato esmaltado con la imagen de la Patrona de Pinoso, un ramo con veinte rosas blancas (una por cada año dedicado a la organización) y una tarjeta firmada por las personas que actualmente dedican su tiempo a las ayudar a los demás desde la organización.
También el Coro Parroquial se ha sumado a este homenaje, entregándole otro ramo de flores y fotografiándose con ella.
Carmen Heredia ha sido la última en dirigirse al público que ha asistido a la misa y el homenaje, y lo ha hecho con palabras de cariño y profundo agradecimiento: “Doy gracias a Dios por darme esta vocación en ayudar a los más necesitados, por los que en estos años siento verdadero cariño, sea de diferente religión, cultura, color. Todos somos hermanos. Escuchamos y orientamos. Todo ello para que quienes nos visitan se vayan con una sonrisa y con la esperanza de que un futuro mejor es posible. También quisiera dar las gracias a los párrocos Don Damián, Don Manuel, Don Harold y a nuestro actual director Don Juan Bautista, por apoyar este proyecto”.
Con este acto sencillo, la feligresía ha mostrado su respeto y gratitud y reconoce el compromiso social y altruista de Carmen Heredia, subrayando la importancia de su liderazgo en la solidaridad parroquial durante estos años.
