Hoy es 26 de diciembre, festividad de San Esteban o, como se conoce por estos lares, el “segon dia de Nadal”, y en el Jardín Monterrey del Centro de Mayores de Pinoso se ha vivido una intensa mañana, ya que la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre” ha recuperado un evento que se llevó a cabo durante algunos años, el Belén Viviente.
Los diferentes rincones del recinto ajardinado se han llenado de vida, escenificando diversos oficios y dando a degustar gachamiga rulera, castañas asadas o buñuelos a quienes han podido hacer una escapada para visitar el Belén.
En la inauguración han estado presentes el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la primera teniente de alcalde, Silvia Verdú, el edil de Fiestas, César Pérez, y la de Servicios Sociales y Tercera Edad, María José Moya.
En la representación de la Natividad encontrábamos a unos orgullosos abuelos que, en los papeles de San José y la Virgen, mostraban a su nieto de tan solo tres meses haciendo las veces del Niño Jesús. Y entre las visitas ha estado la de la propia bisabuela del bebé.
En determinados momentos, como la inauguración y la ofrenda de productos al Niño, por este portal también han pasado varios pastorcitos y pastorcitas, como ha sido el caso de la reina infantil Elsa Flores y una de sus damas, Indra Blanco. Incluso unos corderitos que han hecho las delicias del público.
Miembros de la Rondalla Coral “Monte de la Sal” han acompañado musicalmente la mañana, animando al público a cantar populares villancicos.
Dada la cercanía con la Casa de la Música, también se han acercado a ver este curioso Belén los niños y niñas que están disfrutando de los talleres de la Musicoteca que ofrece estas vacaciones la Unión Lírica Pinosense.