contrato marco

La Diputación Provincial aporta 230.420,38 euros al programa marco de Servicios Sociales que se desarrolla en Pinoso.

El pleno del Ayuntamiento de Pinoso ha aprobado el contrato programa entre el Ayuntamiento de Pinoso y la Excma. Diputación de Alicante.

El Contrato Programa es un convenio plurianual entre la Excma. Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Pinoso. A través de él, la Diputación financia tanto la contratación de los equipos de servicios sociales municipales como los propios servicios y programas que se desarrollarán en el municipio durante los periodos del 2022 al 2024.

El objeto del contrato programa es la financiación de los Servicios Sociales de atención primaria de carácter básico, con la finalidad de dotar de estabilidad financiera al sistema público de servicios sociales.

Con ello se dota al Equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria Básica formado por profesionales de intervención social, de apoyo jurídico y administrativos.

Este equipo desarrolla su tarea de manera integral, a nivel individual,  grupal y comunitario, considerando a las personas el núcleo de actuaciones a realizar dando cohesión a los Servicios Sociales de Proximidad. Impulsando programas y servicios orientados a la prevención e intervención con personas y/o familias.

Para el 2022 se dispone de un presupuesto de 230.420,38 euros, por parte de la Diputación de Alicante.

Comparte esta noticia

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?