Organizado por la concejalía de Policía Local a través de su departamento de Educación Vial, durante este mes de mayo se celebra en los centros educativos de infantil y primaria, las prácticas de la campaña escolar.
Las pistas deportivas se convierten en parques de educación vial, donde el alumnado pone en práctica lo aprendido durante todo el curso escolar en las sesiones teóricas.
De esta forma los niños y niñas se convierten por un día, en peatones, policías y conductores de bicicletas o patinetes, simulando las situaciones que se dan a diario en las calles
El responsable de la actividad, Juanjo Belda, destaca que en este curso, se ha incidido en los Vehículos de Movilidad Personal y vehículos eléctricos, ya que existe un gran desconocimiento.
La edil del área, Silvia Verdú, agradece el esfuerzo que realizan los agentes de la Policía Local, para continuar año tras año con esta formación necesaria para formar a futuros conductores.
La parte práctica se ha iniciado en el CEIP Santa Catalina, continuando a partir del 20 de mayo en el CEIP San Antón, y finalizando en la Escuela Infantil Municipal La Cometa.