Un total de 38 alumnos (dos de ellos se presentan para subir nota), del instituto de Pinoso, afrontan desde hoy martes las pruebas de acceso a la Universidad –PAU- , en el tribunal nº 5 del campus de San Vicente del Raspeig aulario 3.
Un total de 4.235 estudiantes se han inscrito en la Universidad de Alicante, para las pruebas que durarán tres días 8, 9 y 10 de junio, el alumnado aspirante se distribuirá en once tribunales.
Como ha venido sucediendo durante los últimos años, la matriculación de las mujeres supera a las de los hombres, con casi el sesenta por ciento sobre el total. Así, en los once tribunales se examinarán 2.459 mujeres y 1.776 hombres, repartidos según la inscripción de cada uno de los centros de la provincia.
Las opciones posibles para matricularse en las PAU permiten acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.991, mientras los que se presentan por Ciclos suman 244 estudiantes.
La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 6, 7 y 8 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio. La PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante.
Los resultados de las pruebas se publicarán el viernes 18 de junio. Al día siguiente se podrá descargar la tarjeta de calificaciones desde ese mismo portal. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno. El plazo de presentación de reclamaciones será del 21 al 25 de junio. El día 25 el plazo finaliza a las 14:00 horas.