La edil de Comercio, Neus Ochoa y la técnica del área Eva Jara han presentado esta mañana la campaña Bono Consumo 2024, en la que los clientes podrán beneficiarse en un ahorro del 50% en sus compras y los establecimientos aprovecharán esta inyección económica que pretende reactivar el consumo local.
Al igual que en otras ocasiones esta campaña se lleva a cabo a través de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante. Este año el importe de la misma es de 130.763 € que supondrá un doble beneficio, tal y como ha explicado la edil “Se trata de una campaña con doble finalidad, ya como cliente nos ahorramos el 50%, creándose un impacto económico en la localidad próximo a los 300.000 euros”.
La edil de Comercio, Neus Ochoa, junto a la ADL, Eva Jara, han acudido a los estudios de Radio Pinoso, para explicar la dinámica de la campaña que se prolongará hasta el 30 de noviembre.
A partir del próximo lunes 4 de noviembre estarán a la venta los bonos, en primer lugar y para favorecer a las personas mayores de 65 años, estas podrán conseguirlo de forma presencial en el Centro Cultural a partir de las 9 horas. Los interesados deberán acudir con DNI. Una vez finalizado este trámite el resto de la población mayor de 18 años podrá adquirir los bonos de forma on line en la plataforma www.bonospinoso.es., a partir del martes 5 de noviembre
La campaña pondrá en circulación bonos de compra por valor máximo de 300 euros, el consumidor podrá adquirir bonos de 10, 50 o 100 euros, que podrá gastar en cualquiera de los establecimientos del municipio de Pinoso adheridos a la campaña. El consumidor adquirirá bono por el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa municipal.
Tras la compra de los bonos, el/la beneficiario/a los recibirá en formato digital a la dirección de email que facilite en el momento de la compra. Estos bonos se podrán imprimir o mediante descarga en la zona de usuario en la misma página web y consistirá en un archivo pdf que deberá presentarse descargado correctamente en un dispositivo móvil o debidamente impreso en el establecimiento adherido a la campaña en el que se desee canjear.
Este año como ha explicado la edil, los bonos solo se podrán acumular en una misma compra para un mismo DNI y aquellos bonos que no sean consumidos no serán reintegrados.
La técnica Eva Jara, ha explicado que las empresas ya registradas con anterioridad recibirán un correo de Facpyme para adherirse a la campaña si así lo desean y quienes quieran hacerlo por primera vez deberán tramitar la solicitud tal y como especifican las bases