La Generalitat Valenciana ha publicado las bases para acceder al Programa de Ayudas al alquiler de vivienda y el Programa de Ayudas al alquiler para jóvenes. Este año, más de 100 municipios se verán beneficiados del aumento de las ayudas en los límites de las rentas mensuales de alquiler.
Estas ayudas se podrán tramitar a través de los ayuntamientos y mancomunidades que facilitarán las solicitudes, que en ambos casos deberán ser la vivienda alquilada la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria durante todo el periodo para el que se solicita la ayuda. La tramitación se podrá realizar de forma telemática a través de la web de la Conselleria d’Habitatge https://bit.ly/3fN7FP2 también a través de los registros de entrada con justificante en el plazo establecido
La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática destinará más de 21.000 euros a estas ayudas, 14.282.840€ e el Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda y 7.153.160€ al Programa de Ayudas al Alquiler para Jóvenes.
Las cuantías de la subvención podrán ser de hasta un 40% de la renta de alquiler y hasta el 50% en personas mayores de 65 años o las destinadas a la emancipación de jóvenes y su primer acceso a vivienda.
En cuanto a los requisitos, dependerá de los ingresos de las personas que consten como titulares del contrato del alquiler y el núcleo familiar en referencia al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Además no deberán haber recibido otra ayuda por el pago de la renta del alquiler de la vivienda.
El plazo de solicitudes de las ayudas está abierto y finalizará el próximo 20 de noviembre.
Las bases se pueden consultar en la web de la Generalitat Valenciana. Así como la documentación necesaria para poder solicitar la ayuda https://bit.ly/3fh9hl6