El pasado sábado la atleta pinosera Alba Martínez Oliver se desplazaba hasta Laujar de Andarax (Almería), para disputar una de las modalidades del evento de Héroes contra la enfermedad de Duchenne.
Una carrera que tiene su recorrido por el paraje natural de Sierra Nevada. Alba participó en la modalidad de mini trail con un total de 12,5 km. y 525 metros positivos, consiguiendo lograr la primera posición como sénior femenina, logrando acabar el recorrido en 1 hora y 44 minutos.
La distancia reina de la carrera en este caso era la ultra, con un total de 84 km y 3.700 metros de desnivel positivo, también estaba la maratón con 54 km. y 2.561 metros, el trail con 28 km. y 1.300 metros de desnivel. La carrera única por sus paisajes y su entorno, donde el tiempo también acompañó y dejó una estampa única, ya que estuvo nevando en casi todo el recorrido.
Este evento solidario tiene como único fin el recaudar fondos para invertir en recursos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne y Becker.