27-03-2024 PROCESIÓN CRUCES (79)

Celebrada la Procesión de las Cruces

Un año más la ciudadanía de Pinoso, portando pesadas cruces, ha tomado parte en la procesión que recorre las calles del casco antiguo de Pinoso en el entorno de la Torre del Reloj.

Con salida desde el templo parroquial, y prácticamente a oscuras, solo iluminados por la luz de la luna y las pequeñas hogueras que se van encendiendo en cada una de las diferentes estaciones penitenciales junto con el sonido del timbal que va marcando el paso.

Las 15 estaciones, donde en cada una de ella se recuerda los diferentes momentos vividos por Jesucristo durante la Pasión, es un acto público de fe y han sido leídas por varias vecinas y vecinos de Pinoso, representantes de las cofradías y hermandades acompañados por el coro parroquial, en representación del ayuntamiento ha estado presente el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

AGENDA PARA EL JUEVES SANTO:

A las 17:30 h, Misa en la Parroquia.

A las 18:30 h, SOLEMNE MISA DE LA CENA DEL SEÑOR en la Parroquia, con la participación del Coro Parroquial y los Apóstoles.

A las 20:00 h, TRASLADO PROCESIONAL DE LA SANTA MUJER VERÓNICA, SAN JUAN APÓSTOL Y EVANGELISTA Y VIRGEN DE LA SOLEDAD, con sus Hermandades, acompañados por las Hermandades de San Pedro Apóstol y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Salida  ermita Santa Catalina al Templo Parroquial.

A las 22:30 h, HORA SANTA, EN EL ALTAR DE LA VIRGEN, ANTE EL MONUMENTO.

A las 24 h, PROCESIÓN DEL SILENCIO Y PENITENCIA, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Hermandad acompañados de las autoridades y público en general. Salida del Templo con el recorrido de costumbre.

FOTOS 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?