Las dos solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Pinoso al programa de ayudas de Diputación de Alicante a entidades locales para la reparación de las infraestructuras hidráulicas han sido aceptadas, lo cual permitirá garantizar el servicio municipal de abastecimiento y saneamiento en el municipio.
Se trata de la reparación de bomba y modificación de salida del pozo Raspay IV y la reparación del centro de transformación del pozo de Lel, cuyo presupuesto es de 20.940,25€ (IVA excluido).
El organismo provincial se compromete a aportar 16.752,20€, el 80% del coste de estas obras.
Los porcentajes se fundamentan en el número de habitantes de las Entidades Locales solicitantes, tal como recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante del pasado 11 de junio.
El Ayuntamiento de Pinoso, que asume el 20% restante, deberá presentar los justificantes que acrediten el gasto conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria.
Gracias a estas actuaciones se asegura el suministro de este preciado líquido a la población de Pinoso y sus pedanías, así como a las canteras y a la vecina población de Algueña.
Para la edil de Recursos Hídricos, Silvia Verdú, se trata de dos intervenciones muy necesarias, aunque reconoce que hay que seguir trabajando para mejorar el rendimiento y eficiencia de la red de aguas que permite llegar este recurso vital a todos los hogares de Pinoso.