ultramarathon cartagena (2)

Dos pinoseros participan en la prueba Vulcano UltraMarathon celebrada en Cartagena

Este pasado fin de semana, Cartagena acogía la 1° edición de la Jimbre Volcano Ultra Maratón, prueba que contó con un total de 1.300 corredores que se repartirían en cuatro distancias, recorriendo lugares como la Sierra Minera de Cartagena, Cabo de Palos hasta el Palacio de los Deportes, pasando por la Azohía.

Las pruebas comprendían las distancias de 112k, 66k, 34k y 10k. Ésta última contó con el exatleta olímpico Chema Martínez, reconocido como uno de los mejores fondistas españoles de la historia y varios pinoseros tomaron parte en el evento deportivo, con el Club Como Chotas Trail.

La carrera principal, que dio inicio el viernes 30 de septiembre por la tarde en el faro de Cabo de Palos, tenía aproximadamente 3.000 metros de desnivel positivo, con 4 kms verticales entre todo ese desnivel, y fueron 280 los participantes en la Ultra, que se tardó en completar unas 22 horas por los pinoseros que acabaron la prueba:

  • Pedro B.C. posición 114 en la general y 56 de la categoría de veteranos.
  • Carlos C.I. posición 115 en la general y 57 en la categoría de veteranos.

El club consiguió muy buenos puestos, quedándose con un segundo puesto de la clasificación por equipos.

Las Vulcano UltraMarathon son eventos internacionales, bajo la organización de Jimbo Fresh. Las próximas se celebrarán en Perú, Islandia, Costa Rica y Turquía.

 

 

.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?