unnamed

El 1 de junio regresa el evento Winecanting, con la participación de Bodegas Pinoso, Bodegas Volver y Embutidos Rico

La gran celebración veraniega de los Vinos Alicante regresa al calendario vinícola anual, tras el parón obligado por la pandemia, y el próximo jueves 1 de junio se llevará a cabo en la explanada central de Ciudad de la Luz, el distrito digital de los conocidos estudios de cine.

Será a partir de las 20:00 horas y está prevista la participación de 24 bodegas de la DOP Alicante, que aprovecharán el evento para presentar todas sus novedades en un ambiente lúdico y festivo: Bodegas Bocopa, Bodegas Alejandro, Bodegas Riko, Bodegas Pinoso, Casa Balaguer, Colección de Toneles Centenarios, Cup la Muntanya, Gandía Plá, Finca Collado, Francisco Gómez, Heretat de Cesilia, Ortigosa, Las Virtudes, Masos, Mendoza, MG Wines, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Santa Catalina del Mañán, Shukhrat Khakimov, Sierra Norte, Sierra de Cabreras, Vinos de Algueña, Volver y Xaló.

Además, se contará con la participación de productores agroalimentarios locales, como Embutidos Rico de Pinoso, la Vaquería del Campo d´Elx, la Coquería de Orba y Aperitivos Gisbert, que ofrecerá una selección de encurtidos y gildas.

Este año, la organización de las degustaciones y accesos se ha digitalizado completamente a través de la plataforma disponible en la página oficial de los Vinos Alicante DOP, facilitando la experiencia para los asistentes.

https://vinosalicantedop.org/winecantingluz/

Además, se han habilitado zonas de estacionamiento gratuitas y se dispondrá de lanzaderas de bus gratuitas desde la céntrica plaza de Luceros, a partir de las 19.15h.

A lo largo de los años, esta fiesta ha tenido diferentes marcos de celebración, comenzando por los jardines del MARQ y últimamente en el Puerto de Alicante, pero ahora ha encontrado en la Ciudad de la Luz el lugar idóneo para llevarla a cabo.

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?