Después de medio año de entrenamiento, el atleta Richard Hornsby, miembro del Club de Atletismo El Cabeço de la Sal de Pinoso, ha visto cumplido su sueño de participar en un evento de mountain running, en concreto la UTMB Valle de Arán, la esencia de los Pirineos, cuya primera edición se celebró del 9 al 11 de julio (prueba incluida en el circuito internacional de trail running Ultra-Trail® World Tour).
Richard formó parte del selecto grupo de deportistas que lograron acabar la prueba (ya que tan solo llegaron a meta el 40% de los 1.200 corredores que tomaron la salida), un dato que demuestra la dificultad de la prueba, de 162 kilómetros de distancia y con un desnivel acumulado de 10.700 metros, empleando un tiempo de 46 horas y 46 minutos y logrando llegar a meta en la posición 425.
Hornsby se siente contento por haber logrado acabar una de las rutas más difíciles, exigentes y técnicas, ya que fue un desafío definitivo a sus límites físicos y mentales. El recorrido incluía conocer el importante pasado minero del valle, con largas y desafiantes subidas, descensos técnicos hasta lagos y pueblos de montaña, cruzando el “Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici”, llegando a alcanzar los 2.500 metros de altitud en Port de Urets.
Uniformado con la camiseta del Club de Atletismo de Pinoso, la parte más difícil fue el controlar las dudas y el cansancio con las ganas de continuar cuando físicamente lo había dado todo.
Richard ya está pensando en el próximo desafío que tendrá lugar en noviembre, el Costa Blanca Trails (de 101 kilómetros), aunque su verdadera meta es realizar los 170 km originales de UTMB en los Alpes, Francia.
Desde el club que representa, el Club de Atletismo El Cabeço de la Sal, se sienten muy orgullosos de la proeza que ha realizado representando los colores del club y al pueblo de Pinoso.
Álbum de FOTOS