Los y las estudiantes que el próximo curso escolar vaya a realizar sus estudios en las poblaciones vecinas de Monóvar, Elda o Petrer podrán disponer del servicio de autobús de estudiantes, siempre que el número de solicitudes sea el suficiente para poder ponerlo en marcha.
El departamento de Educación y Juventud, a través de la técnica del área, Natalia Rico, ha explicado que es necesario que la comunidad estudiantil solicite este servicio de forma previa para que se asegure el servicio, ya que este dependerá del número de personas que lo deseen utilizar. La técnica asegura que una vez se disponga de las solicitudes, el ayuntamiento y la empresa podrán negociar este servicio que se adaptará a las necesidades del alumnado.
Durante esta semana en el Centro Cultural estará abierto el plazo para inscribirse como solicitante de este servicio, bastará con informar de ello de forma presencial o bien a través del teléfono 965 47 83 29. El jueves 27 de julio a las 13 horas, el departamento ha organizado una reunión en el propio Centro Cultural para informar del servicio de autobús a todos los interesados de posibles paradas, así como de precios y bonos.
El servicio de autobús fue impulsado en el año 2021 para aquellas personas que realizan sus estudios, sobre todo ciclos formativos, en centros educativos en Monóvar, Elda y Petrer. El desplazamiento hasta estas poblaciones vecinas siempre ha sido un problema para este alumnado al que el ayuntamiento puso fin con este servicio, prueba de ello es el incremento de inscritos en dichos ciclos en los últimos años.
Aunque el servicio está dirigido a la población estudiantil, el servicio también está abierto al público en general.