350289794_280960974299318_1553280579658749850_n

El PSOE liderado por Lázaro Azorín revalida la mayoría absoluta y gobernará Pinoso por cuarta vez consecutiva

  • Ocho mujeres y cinco hombres conformarán la Corporación Municipal para la legislatura 2023-2027

Los resultados de los comicios locales celebrados este domingo no cambian mucho la configuración de la Corporación Municipal, ya que sigue manteniendo la mayoría el Partido Socialista (PSPV-PSOE) con ocho ediles, seguido de los tres del Partido Popular (PP) y los dos de VOX.

Con ello, Lázaro Azorín consigue de nuevo la alcaldía con mayoría absoluta, en esta ocasión con dos concejales menos que en la legislatura anterior. La Corporación Municipal 2023-2027 será la siguiente:

  • Por el partido PSPV-PSOE Lázaro Azorín Salar, Silvia Verdú Carrillo, María José Moya Vidal, César Pérez Cascales, Neus Ochoa Rico, José Ángel Pérez Verdú, Cristina Pérez Pardo y Raúl Pérez Albert.
  • Los ediles del PP serán Noelia Rico Martínez, Fátima Benavente Abellán y Sandra Marhuenda Soro.
  • Por parte de VOX, entran en la Corporación Municipal Sandra Rico Deltell y Víctor Oliva Graciá.

Estaban citadas a votar 5.771 personas censadas en Pinoso y 171 que residen en el extranjero. Además, para 382 jóvenes ha sido la primera vez que participaban en unos comicios locales (quienes nacieron entre mayo de 2001 y mayo de 2005).

Los votos emitidos durante la jornada han sido 3.724, de lo que se desprende que la participación ha sido del 64,53%. De este total, 2.167 han sido para el PSPV-PSOE, el PP ha conseguido 823 y VOX ha entrado en la Corporación con 734. Además, cabe reseñar que ha habido 61 votos en blanco y 140 nulos.

Una vez conocido el resultado, a través de las cámaras de televisión han sido entrevistados los candidatos y candidatas a la alcaldía, recogiendo sus primeras impresiones y realizando una valoración de los votos obtenidos. Los tres cabezas de lista han felicitado a la ciudadanía por su participación en las elecciones.

Lázaro Azorín Salar, candidato del PSPV-PSOE, que ha revalidado la alcaldía. Azorín ha mostrado su alegría por los ocho concejales obtenidos, dos menos que en la anterior legislatura, que le permitirán seguir gobernando con mayoría absoluta. El líder socialista ha felicitado a las fuerzas de la oposición que han conseguido representación en la Corporación, y ha agradecido al pueblo de Pinoso la confianza depositada en su partido.

Por su parte, la líder del PP, Noelia Rico Martínez, también se ha mostrado contenta por los tres concejales obtenidos, pues supone una subida de votos para la formación respecto a las elecciones de 2019. No obstante, ha confesado que esperaban más. La cabeza de lista popular ha apuntado que trabajará para por hacer una “oposición constructiva”.

Sandra Rico Deltell, candidata de VOX a la alcaldía, ha comentado que su formación estimaba los resultados obtenidos, dos concejales, y se ha mostrado contenta. Asimismo, ha agradecido a su partido la posibilidad de que le ofrecieran el primer puesto, y a su familia el apoyo que ha recibido durante esta campaña electoral.

A lo largo de la jornada, la Concejalía de Medios de Comunicación ha mantenido informada a la ciudadanía sobre el desarrollo de las votaciones, realizando un gran esfuerzo, con un programa especial a mediodía para ofrecer, a través de Radio Pinoso, televisión, web y redes sociales el escrutinio a tiempo real.

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?