Ante las continuas roturas que en las últimas semanas se han producido en el sistema de riego del campo de fútbol municipal Perfecto Rico Mira, el Ayuntamiento de Pinoso, a través de las concejalías de Deportes y Aguas, ha tomado la decisión de renovar por completo el sistema de riego del campo de césped natural, ya que la instalación data de hace más de 25 años y se ha quedado obsoleta.
Las obras, que se iniciarán en la segunda quincena del mes de septiembre, consistirán en dotarlo de un nuevo sistema de riego, anulando el actual, que presenta numerosas deficiencias y ha provocado hundimientos en el terreno de juego. Se espera que en menos de un mes la obra esté finalizada.
La decisión se ha tomado esta misma mañana después de que la edil de Deportes, Cristina Pérez, el edil de Aguas, José Ángel Pérez, junto con los técnicos de Obras, David Socorro, y Deportes, Javier López, y el presidente del Pinoso CF, Salva Jover, visitaran las instalaciones deportivas junto con el responsable del mantenimiento de la instalación.
La edil de Deportes, Cristina Pérez, es consciente que la mejor solución y la más rápida es la adoptada, perjudicando lo menos posible al Pinoso CF.
Estas obras supondrán que el Pinoso CF, no pueda disputar algunos partidos en casa durante el mes de octubre, circunstancia que comunicará a la Federación Valenciana los próximos días.