El Jardín Municipal de Pinoso ha servido de punto de encuentro intercultural con la celebración de un mercadillo de primavera organizado por el colectivo Viva Pinoso, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Pinoso, a través de su Concejalía de Fiestas.
La edil de Fiestas, Elisa Santiago, reafirma el compromiso del consistorio con este tipo de iniciativas, destacando su valiosa contribución al “hermanamiento y al enriquecimiento”.
El mercadillo ha contado con más de 60 puestos que han exhibido una rica variedad de productos. Los asistentes han podido deleitarse con artesanía local e internacional, descubrir todo tipo de artículos únicos y saborear la auténtica comida tradicional de diferentes rincones.
En esta ocasión, el mercadillo también ha contado con la activa colaboración del colectivo de mayores de Pinoso “La Edad de Oro”. Además de un stand donde han ofrecido los tradicionales buñuelos, también han amenizado el ambiente con música y baile. Primero, Vicente Hernández al saxofón, seguido de una enérgica demostración de baile a cargo del grupo de baile de la tercera edad, contagiando su vitalidad a todos los presentes.
El éxito de esta segunda edición subraya el importante papel de Viva Pinoso en la promoción de la integración y la diversidad cultural en el municipio, al tiempo que evidencia el respaldo del Ayuntamiento de Pinoso y la participación de colectivos locales como “La Edad de Oro” en la construcción de una comunidad más abierta.