11-01-2023 CLAUSURA CURSO ESTIMULACIÓN COGNITIVA (27)

Finaliza el curso de estimulación cognitiva para personas mayores

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pinoso ha clausurado este miércoles, 11 de enero, el curso Estimulación Cognitiva para personas mayores con demencias, la mayoría de ellas con Alzheimer.

La coordinadora de Servicios Sociales, Laura Martínez, La edil de Sanidad, Mª José Moya y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han entregado al grupo de 12 participantes unos diplomas que acreditan su participación en el mismo. Además, han aprovechado el encuentro para hablar con los participantes y conocer personalmente su experiencia.

El curso, que se puso en marcha en el mes de octubre, ha estado impartido por la psicóloga Beatriz Bejerano Cutillas de la empresa Tildaya, quien ha desarrollado un taller personalizado a cada participante “se ha realizado un proceso de adaptación para conocer qué nivel cognitivo tenia cada una de las personas participantes para adaptar la necesidad a cada una de ellas”.

Para la edil de Sanidad Mª José Moya, este tipo de formación específica para mayores   ha permitido enseñar a las personas mayores que tienen un deterioro a realizar ejercicios de estimulación de memoria para así mejorar sus capacidades de atención y también brindarles más habilidades que le ayudaran en su día a día.

Este curso ha sido patrocinado por la red Xarxa Salut junto al ayuntamiento de Pinoso, con el objetivo de llevar a cabo acciones de promoción de la salud a nivel local

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa cerebral que destruye las neuronas, lo que conlleva a una pérdida de capacidad intelectual y funcional. Además, es la causa más común de demencia entre la población. De hecho, se sitúa entre las diez patologías más mortales del mundo

 

FOTOS

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?