La localidad de Pinoso acogió en la jornada de ayer domingo, un acontecimiento histórico de karate en nuestra localidad, ya que era la primera vez que en la comarca se desarrollaba un examen de 4 Dan.
Tres jueces del tribunal de grados de la Comunidad Valenciana, junto con su director, José Baeza, fueron los encargados de examinar a los tres karatecas que se presentaron y que tras su esfuerzo y dedicación consiguieron el ansiado título. Se trata de Carlos Jover, profesor de la escuela de Novelda cinturón negro 4 Dan y los alumnos de la Escuela Municipal de Pinoso, Alex Vicent Pérez Morales cinturón negro infantil e Iker Rico Carrillo cinturón negro primer Dan.
El examen que constaba de parte de kata y kumite (con la participación del alumnado de la escuela de Pinoso), fue seguido atentamente por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el edil de deportes, José Ángel Pérez, quien se mostraba orgulloso por que el examen se desarrollase en Pinoso.
Cabe destacar que en todo momento el director del tribunal de grados iba explicando a las autoridades, la técnica y los ejercicios que se estaban desarrollando.
Tras la competición, el alcalde de Deportes, Lázaro Azorín, en nombre del ayuntamiento ha felicitado a los karatecas por la obtención de los títulos, tras meses de preparación del examen.