WhatsApp Image 2021-04-26 at 10.53.12

La animación lectora se traslada a los centros educativos

La Biblioteca Pública Municipal “Maxi Banegas”, ha decidido realizar las actividades con motivo de la XXX Semana de Animación a la Lectura en los propios centros educativos, debido a las adversas condiciones meteorológicas que la Agencia Estatal de Meteorología prevé y, que desaconsejan que el alumnado de los centros se desplace hasta el Centre Cultural, donde en un principio se iba a llevar a cabo.

Hoy han comenzado las actividades en el colegio San Antón con el alumnado de tercer ciclo y continuarán en el este centro hasta el próximo miércoles. La programación continuará a partir del jueves 29, y hasta el lunes 3 de mayo en el CEIP Santa Catalina, mientras que el martes 4 de mayo las sesiones se realizarán en la Escuela Infantil.

El lema de este año es Nuestro Mundo, y los libros seleccionados con los que previamente se ha trabajo en las aulas son los siguientes:

Infantil: Jaime y las bellotas, Tim Bowley. Editorial: Kalandraka.

1er ciclo: El árbol de la escuela, Antonio Sandoval. Editorial: Kalandraka

2º ciclo: Laura y el oso polar, Vicente Muñoz Puelles. Editorial: Anaya.

3er ciclo: ¿Y tú qué haces contra el cambio climático?, Joan Olivares. Editorial: Algar

De forma didáctica y con la participación de los niños, en el gimnasio del centro, en el caso de hoy, de San Antón se ha recreado un ambiente que invita a la lectura, envuelve a los niños y niñas en el mundo maravilloso y mágico de los libros, cuya finalidad y objetivo es potenciar y animar a que el alumnado lea.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?