11-01-2023 ENTREGA AYUDA COLEGIO ABOGADOS A RESPIR ALZHEIMER (3)

La asociación “Respir” recibe 1.500 euros del colegio de Abogados de Alicante

La Asociación  “Respir” de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Pinoso ha sido subvencionada nuevamente por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICAV) con una ayuda económica de 1.500 euros, dentro de su programa de ayudas sociales que reconocen la labor que realizan distintas entidades sociales sin ánimo de lucro de la provincia.

Por ello, el Ayuntamiento de Pinoso volvió a proponer a ICAV que tuviera en cuenta el trabajo que lleva a cabo “Respir” en la localidad y las necesidades de financiación para mantener sus programas y actividades.

Para el Colegio de Abogados de Alicante la labor que realiza “Respir” es vital, ya que trabajan para ofrecer apoyo y servicios a las personas afectadas y sus familias, y destaca especialmente el programa terapéutico de estimulación de las capacidades funcionales a través de diferentes talleres que desarrolla la entidad local.

Este miércoles día 11 de enero, en el Centre Cultural El Pinós, ha tenido lugar el acto de entrega del cheque solidario a cargo del abogado Miguel Ángel Martínez, que actualmente presta el servicio de Mediaprop de Pinoso, en representación del colegio de Abogacía de Alicante. En el acto han estado presentes el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín,  la edil de Servicios Sociales,  Mª José Moya y la coordinadora del área, Laura Martínez, junto a miembros de la Asociación “Respir” encabezados por su presidenta Jauni Prats y la secretaria, Andrea Poveda.

El importe donado permitirá asumir los costes del personal que presta servicios a los usuarios y para sufragar los gastos derivados de las diferentes actividades que lleva a cabo el colectivo a lo largo del año.

Es la segunda ocasión que La Asociación  “Respir” de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Pinoso reciben esta ayuda del Colegio de Abogados de Alicante. La primera se otorgó en el año 2019 premiando el trabajo realizado a través de los programas terapéuticos de estimulación de las capacidades funcionales de las personas con Alzheimer en el centro de la tercera edad de Pinoso.

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?