7888_fatima_2024

La XXXVII subida a la Fátima se celebrará el 20 de abril

Una de las pruebas deportivas más longevas del calendario deportivo local, la subida a la Fátima se celebrará el sábado 20 de abril, actividad incluida en la Campaña de salud, Deporte y Juventud 2024.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.dorsal21.com, con precios que oscilan entre 10 y 14 euros, dependiente de la modalidad 10k, 5k y senderistas 5k.

En el caso de las inscripciones infantiles y de ESO se realizarán presencialmente hasta 30 minutos antes de la prueba en la zona de salida y meta.

Como novedad este año, los senderistas podrán conocer el tiempo realizado, estableciéndose premios para las categorías promesas y absoluta. Además, la distancia varia de 10 k a 5k en la actualidad.

La recogida de dorsales se podrá realizar por la mañana en zonas deportivas y 30 minutos antes de la salida de la carrera

La organización también ha previsto una bolsa del corredor para los 300 primeros inscritos y premio para los tres primeros de la general y los tres primeros clasificados en cada categoría

Al igual que otros años y con el fin de incentivar la práctica del atletismo en edad escolar, se han previsto a partir de las 5,30 de la tarde diversas pruebas en los aledaños de las zonas deportivas.

En la mañana de este jueves, han visitado los estudios de Radio Pinoso, el técnico de Deportes, Javier López, quien ha destacado “ que esta carrera es más familiar que la media maratón, ya que se unen diversos factores que favorecen una alta participación local, como la subida a la ermita de la Fátima”.

Por parte del edil del ayuntamiento de Pinoso, José Ángel Pérez, ha querido “agradecer al club de atletismo El Cabeço de la Sal y personal voluntario que colabora para que la prueba pueda desarrollarse con normalidad”

Escucha la presentación 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?