La pedanía del Rodriguillo ha vivido esta mañana una intensa jornada gastronómica con el tradicional concurso de gachamigas que ha congregado a numerosas personas amantes de este plato típico. Una actividad que ha servido de hermandad y convivencia entre vecinos y vecinas de la pedanía y aquellas personas que se han acercado a este enclave, entre las que se encontraban el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a las ediles del equipo de gobierno, Silvia Verdú, Neus Ochoa y el edil José Ángel Pérez.
Un total de 22 gachamigas han participado en el concurso establecido, donde un experto jurado ha decidido repartir los siguientes premios..
1º premio Artemio, para el segundo premio ha habido un empate, por lo cual se han entregado dos segundos premios que han recaído en Miguel y en Fran, y el tercer premio ha ido a parar a Aitor y Mario.
Este almuerzo popular ha contado con diversas gachamigas de varios estilos, la básica con harina, agua, ajos secos y tiernos y sal, pasando por añadir, patata o embutido. Además de las gachamigas blandas algunos también se han atrevido a cocinar la típica rulera con cebolla.
Tras las gachamigas algunas personas han continuado con los preparativos para la comida de hermandad posterior.