17-12-2021 PREGON Y CONCIERTO NAVIDAD (16)

Mercedes Vidal ofrece un pregón lleno de recuerdos de infancia y de seres queridos

Mercedes Vidal, la presidenta del Coro Parroquial San Pedro Apóstol de Pinoso, ha mandado un mensaje de esperanza como encargada de pregonar el inicio de la Navidad: “este año, después de una época complicada, nos volveremos a reunir entorno a la mesa para compartir felicidad, alegría, amor, cariño y la calidez de un hogar”.

El pregón de la presidenta del Coro Parroquial ha estado lleno de recuerdos y anécdotas de su infancia, cuando la ilusión y la magia de la Navidad se sienten con mayor entusiasmo. Su familia y sus amigos han sido los protagonistas de un pregón en el que la humildad y la fe han sido el eje central, así como la música que tal y como ha afirmado la pregonera ha sido la banda sonora de su vida.

Lo ha hecho respaldada por sus compañeros y compañeras del coro parroquial, además de amistades y familiares que la han acompañado en un momento tan especial para ella, ya que es el coro quien se encarga, junto con la Concejalía de Fiestas, de designar a la persona encargada de realizar el pregón. Este año, han querido que fuera su presidenta en quien recayera este honor y devolverle de esta manera la implicación con la agrupación y el cariño que les confiere.

César Pérez, edil de Fiestas, ha sido el encargado de presentar a la pregonera, destacando que “Mercedín sabe que las ocasiones solo se presentan una vez en la vida, por eso ha hecho un gran esfuerzo para poder estar esta noche aquí, delante de todos ustedes y, cómo no, de su pilar fundamental, toda su familia. Aunque sabe que hay muchas ausencias, a las que siempre tiene presentes y a las que le gustaría dedicar este pregón, pero especialmente a su padre José María Vidal”.

Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha alabado la labor de Mercedes como presidenta del Coro Parroquial, y sobre todo su dedicación y esfuerzo durante estos años. Sobre el pregón decía “se ha basado en cosas sencillas y no materiales y eso, la humildad, es lo que ha transmitido al pueblo”, y afirmaba “hoy abrimos una página más de ese álbum de recuerdos del que formáis parte los pregoneros y también todos los que con vuestros recuerdos creáis momentos inolvidables”. Y es que el Coro Parroquial participa activamente en la vida social y religiosa del municipio, son innumerables las misas cantadas en actos festivos o religiosos, celebraciones y demás eventos a lo largo de los años. El alcalde cerraba el acto dando la enhorabuena tanto al Coro Parroquial como a la Unión Lírica Pinosense, deseando a la ciudadanía buenos momentos de ilusión y esperanza y que disfrute de las actividades navideñas con todas las medidas de seguridad.

No solo el pregón ha estado lleno de emoción en la voz de Mercedes, el concierto posterior también ha estado rodeado de gran afecto, por parte de los miembros de la agrupación que preside Mercedes Vidal y también de la Unión Lírica Pinosense, que en esta ocasión les ha acompañado en este acto, y a la que también unen fuertes lazos a Mercedes, pues varios miembros de su familia formaron parte de la agrupación musical, entre ellos su padre como fundador.

Espléndido concierto

El concierto, a beneficio de Cáritas Parroquial, ha estado dividido en tres partes, una primera a cargo del Coro Parroquial que, bajo la dirección de Francisco José Asensi, han interpretado: ‘Ave María’ de Giaulio Caccini; el villancico popular de Baleares ‘Jo sóc el pastor més gros’ y otro villancico popular de Aragón, ‘Dime Niño’. En la segunda parte, la protagonista ha sido la Unión Lírica Pinosense, que bajo la batuta de José María González ha tomado el relevo con: ‘Ave María’ de Frank Shubert; ‘Sonata 1034’ de Bach, con Fernando Poveda como solista en la flauta; ‘Ave María’ de Charles Gounoud; ‘Preludio de la Suite nº2’ de Bach, con Carlos Belda como solista al fagot y, por último, ‘Preludio de la Suite nº3’ de Bach, con Miguel Vidal como solista al violonchelo. El acto finalizaba con un popurrí de villancicos interpretados por ambas agrupaciones.

Fotos

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?