04-09-2022 ELECCION REINA TERCERA EDAD (225)

Mª Pili Riquelme Palazón proclamada reina de la Tercera Edad 2022

La elección de reina de la Tercera Edad ha sido por primera vez mediante sorteo, medida que ha implantado la nueva directiva del colectivo de mayores, para que sea el azar quien designe a su representante. La suerte se declinó por Mº Pili Riquelme quien eligió el abanico que designaba los cargos de Reina y Dama de Honor. Le acompañará en su reinado  las Damas de Honor Rosa Ortega Villanueva y Beatriz Sánchez López.

El sorteo se disputó entre Beatriz Sánchez López y Mº Pili Riquelme Palazón, ya que Rosa Ortega Villanueva ostentó en 2015 el título de reina. Esta es una de las nuevas normas que ha introducido la directiva para la elección de los cargos festeros.

Isabel Almario, Reina de 2019, antes de ceder el testigo a la nueva reina se dirigía a los presentes con palabras llenas de agradecimiento. “Nunca hubiera imaginado que estaría tres años como Reina de Pinoso. Ha sido una experiencia que me ha gustado mucho” destacó Isabel.

También intervino en el acto la edil de Tercera Edad Mª José Moya, quien destacó especialmente el trabajo que ha realizado la nueva directiva de la agrupación, sacando adelante una programación muy completa que no deja lugar casi al descanso.

La presidenta del colectivo Pepita Albert tuvo palabras muy emotivas hacia la  Dama de Honor de 2019 Lola Marco y aquellas personas que nos han dejado estos años, pidiendo un minuto de silencio en su memoria. En su recuerdo se depositó un ramo de flores en la butaca que le correspondería ocupar a Lola Marco en una noche tan especial como esta. La Corte de Honor de 2019 la completaba Enriqueta Rico a quien también le hicieron llegar flores como agradecimiento por su cargo.

Tras la imposición de bandas con el nombramiento de los nuevos cargos, el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, se dirigía a los presentes recordando los diez años que ha compartido con el colectivo de mayores agradeciendo tanto a la anterior directiva presidida por Luis Monzó, como a la actual, la ilusión que han aportado a nuestros mayores realizando este tipo de actos.

La velada, también contó con música en vivo a cargo de los mariachis “Voces de México” que tuvieron un detalle especial con la presidenta de la asociación Pepita Albert, puesto que celebraba su aniversario.

El acto tuvo lugar el domingo  4 de septiembre en el Teatro Auditorio “Emilio Martínez Sáez” y estuvo conducido por la Reina de las fiestas de Pinoso 2019, Andrea Deltell y el edil de Fiestas, César Pérez.

Este evento ha sido el primero de la trigésima edición de la Semana Cultural de la Asociación de mayores 11 de septiembre de Pinoso, la primera para su recientemente elegida presidenta, Pepita Albert.

En el acto también estuvieron presentes diversas asociaciones, barrios y representantes de localidades vecinas como Sax, al que asistió su presidente Toni Gil García y la vicepresidenta Pepi Ruíz Romero, o el presidente de Salinas Matías Monzó Díaz. La Asociación del Cáncer de Pinoso, Amas de Casa, Cofradía  Virgen del Remedio, Iguals i Sense Traves, Barrio del Rocío, Santa Catalina, así como las representantes festera, infantiles y mayores también estuvieron arropando a la Reina y Damas de la Tercera Edad.

 

Galería de FOTOS 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?