El sábado tuvo lugar en la vecina ciudad de Yecla el tradicional desfile de carrozas de sus fiestas de San Isidro Labrador, al que acudió una delegación pinosera formada por las Reinas de Fiestas Mayor e Infantil, Yaiza Mira y Elsa Flores, junto a sus damas de honor y acompañadas por el edil de Fiestas, César Pérez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, respondiendo a la invitación de la Federación de Peñas y el Ayuntamiento de Yecla. También acudieron al desfile la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago, y el comisionado Alejandro Amorós.
Además de presenciar la cabalgata y sorprenderse con lo que son capaces de elaborar las peñas con miles de papelitos de seda de múltiples colores, el alcalde hizo entrega del décimo tercer premio de carrozas infantiles, a la carroza “Pica Flor”, de la Peña Pipo.
Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, contaron este año con más de 60 carrozas que llenaron la ciudad de color, música y alegría, pudiéndose admirar verdaderas obras de arte que reproducían motivos tradicionales, primaverales y monumentos yeclanos.
Participar en este desfile implica también lanzar al aire grandes cantidades de confeti entre los miembros de las peñas durante el desfile y el público.