Esta tarde, Ramiro Lorenzo, escritor, músico y coordinador de seminarios de crecimiento personal y autoayuda ha ofrecido una charla en el Centro Cultural sobre cómo afrontar la muerte durante la vida.
Esta no es la primera vez que Ramiro Lorenzo imparte una charla en Pinoso, desde hace años, de la mano de Enrique Justamante es asiduo y han sido varios los talleres, seminarios y charlas que ha ofrecido.
Con una sala multiusos que se ha quedado pequeña para albergar a quienes han acudido a la charla de hoy. Bajo el título “aprender a morir, aprender a vivir”, Lorenzo conversaba con los participantes sobre la forma en la que vive la sociedad actual en la que la tecnología y los avances, las comodidades en ocasiones no son suficientes y nos frenan para estar en paz y ser felices.
Ramiro Lorenzo, a través de la música, que también ha utilizado como una herramienta en su conferencia, ha explicado cómo debemos aceptar y asumir la muerte, tomando como referencia nuestro presente: “Mi futuro es como yo transite mi presente” afirmaba y añadía “Yo voy a morir como vivo hoy, por lo tanto, voy a vivir bien porque quiero morir bien”.
Una charla espiritual en la que Lorenzo también hacía referencia a las emociones, a la importancia de saber manejarlas, de conocer el interior de cada uno, sus metas, sus valores y aceptarlos para poder vivir en paz y feliz, para poder partir de la misma manera llegado el momento.