7 3 2022 CHARLA SUBVENCIÓN DIGITAL (13)

Reunión informativa para empresas locales sobre subvenciones

Dar  a conocer las próximas subvenciones en materia de los programas denominados Kit Digital y Avalem Comerç, ha sido el objetivo de la reunión informativa que esta tarde se ha celebrado en el Centro Cultural, organizada desde la Concejalía de Desarrollo Local, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pinoso en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Pinoso (ACP).

Los técnicos han dado a conocer a los comerciantes locales, los plazos y detalles de las subvenciones a las que próximamente pueden acogerse

KIT DIGITAL:

El programa de ayudas Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos. Este programa está dotado de 3.067 millones de euros y funciona otorgando hasta 12.000€ por empresa (según tamaño y proyecto) para que se inicie o mejore su nivel de digitalización. El importe se concede a través de un bono digital que podrás obtener si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital.

Info aquí: https://acelerapyme.gob.es/kit-digital:

Ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados.

Ayudas de 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados.

Ayudas de 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado.

Son ayudas para la incorporación de soluciones de digitalización en los ámbitos de sitio WEB y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, digitalización de las relaciones con los cliente, business intelligence y analítica, automatización de procesos, implantación de la factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y de ciberseguridad.

El otro programa es el denominado Avalem Comerç, son ayudas a la pyme comercial para el ejercicio 2022 destinadas a

-Inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial y la implantación de la venta online segura o su integración en una plataforma en línea de comercio electrónico.

-Obras en el establecimiento de mejoras.

-Compra de ordenadores, básculas, tpv, cámaras frigoríficas…

 

Fotos 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?