09-04-2024 OBRAS IGLESIA (1)

Se inician las obras de conservación y mantenimiento del templo parroquial

Durante la mañana de hoy martes se ha iniciado, en la calle San Pedro, la colocación del andamio especial incluido en las obras de mejora del templo parroquial de Pinoso, cuya finalidad es solucionar los problemas de filtraciones que presenta la cubierta de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Se trata de un edificio que forma parte del patrimonio histórico de Pinoso. Por ello, desde la Concejalía de Patrimonio se solicitó a la Diputación Provincial que incluyera estas obras en la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante, para reparaciones simples, conservación y mantenimiento de monumentos y patrimonio de titularidad municipal e iglesias, correspondiente al ejercicio 2023.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa pinosera Construcciones Viganza, con un presupuesto de ejecución de obras de 39.899 €, de los cuales la Diputación Provincial aporta el 95% y el 5% restante el Ayuntamiento de Pinoso.

Las obras tienen como objeto dotar de una recogida canalizada de aguas pluviales, sellado de las juntas de cubierta con paramentos verticales y refuerzo sobre cubierta plana existente, también se va a realizar una reparación puntual en la sacristía, bajo la cubierta plana, de los conductos de climatización por un punto de entrada de agua que se ha localizado.

El edil de Patrimonio, César Pérez, espera que se cumplan los plazos establecidos, ya que la duración de las obras prevista es de un mes. Los quince primeros días se actuará en la zona de la calle San Pedro y la segunda quincena en la calle Canalejas.

Este tipo de actuaciones pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Pinoso tiene especial interés en la conservación y mantenimiento de inmuebles de interés local, como lo es la Parroquia de San Pedro Apóstol, edificio que es de todo el pueblo, ya que sus puertas están abiertas a toda la ciudadanía y a quien nos visite, como recordó el alcalde Lázaro Azorín cuando se concedió la ayuda.

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?