La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso ha llevado a cabo esta tarde de viernes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el deporte de Pickleball, que combina elementos de deportes como el tenis, bádminton y tenis de mesa.
La actividad se ha desarrollado en el pabellón García Córdoba desde las 6 de la tarde, siguiendo las indicaciones del instructor Esteban Martínez, quien ha ido introduciendo a las personas que se han decidido a participar en las singularidades de este deporte, que se practica en un terreno de juego similar al del bádminton.
El pickelball comenzó a practicarse en los Estados Unidos a mediados de la década de 1960 y está creciendo exponencialmente, sobre todo en aquellas personas que ya practican algún deporte de raqueta, aun que en este caso se utilizan palas.
Se pueden disputar partidos individuales, por parejas o por equipos, utilizando las palas con las que se golpea una pelota de polímero perforada, con 26-40 agujeros redondos.
Se puede jugar tanto en interior como en exterior y en el terreno de juego existe una zona junto a la red donde no se pueden realizar voleas. El tanteo es similar al del tenis de mesa o el voleibol.
Entre los participantes se encontraba el edil de Deportes, Iván Pérez, que conoce esta práctica deportiva y no ha dudado en disputar algunos partidos. Para él, la concejalía ha de seguir incentivando que la ciudadanía pueda practicar aquellos deportes que sean de su interés.