La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso reabrirá el gimnasio municipal el próximo lunes 22 de marzo. Tras la entrada en vigor de las nuevas medidas de prevención, la flexibilización de las mismas, permitirá la apertura de estos establecimientos deportivos, aunque tanto la concejalía como los usuarios deberán acatar ciertas condiciones, estipuladas en la normativa, para poder hacer uso del gimnasio.
“Tras un año cerrado, las instalaciones volverán a ofrecer sus servicios a la ciudadanía” ha anunciado el edil de Deportes, Iván Pérez, en Radio Pinoso, y espera que esta vez sea “la definitiva”.
Pérez, ha informado que todavía está pendiente el informe del técnico municipal para concretar el número de personas que podrán hacer uso a la vez de las dependencias del gimnasio, ya que la normativa solo permite el acceso del 30% de su aforo. Para controlar la asistencia de los usuarios, la concejalía, a través de la página web del área habilitará un calendario con la disponibilidad horaria, desde donde se podrá realizar la reserva de citas, siguiendo el mismo procedimiento que en la reserva de pistas municipales. Esta aplicación estará disponible en los próximos días.
Para prevenir contagios de coronavirus, el conserje del gimnasio tomará la temperatura a la entrada de cada usuario y ofrecerá geles desinfectantes y papel con los que cada una de las personas deberá realizar la limpieza y desinfección de las máquinas al finalizar el uso de las mismas, además, durante la actividad deportiva será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento. Los vestuarios también podrán utilizarse, ya que según el edil “como el aforo va a estar controlado y es el mismo, quienes deseen podrán utilizar los vestuarios, ya que no habrá aglomeraciones”.
En el gimnasio, el personal municipal llevará a cabo una limpieza general 2 veces al día tanto en vestuarios como en las propias dependencias del gimnasio.
Entrevista edil de Deportes Iván Pérez