La Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Pinoso se ha llenado de espíritu navideño esta noche, viernes 19 de diciembre, con la celebración del Pregón de Navidad y un emotivo Concierto de Villancicos a cargo del Coro Parroquial San Pedro Apóstol.
El acto, que ha sido presentado por José Antonio Soro, ha dado inicio con el solemne Pregón de Navidad, pronunciado por María del Mar Gómez Rico, presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio de Pinoso.
En representación de la Corporación Municipal han asistido la alcaldesa Silvia Verdú, acompañada por cinco ediles, María José Moya, Neus Ochoa, Sandra Marhuenda, Sandra Rico y Víctor Oliva. También asistieron las reinas y damas de las fiestas.
En su pregón, Gómez ha realizado un recorrido por las diferentes vivencias de la Navidad a lo largo de su vida, con su familia, en el pueblo y en la parroquia, con algunas anécdotas que han ido plagando su discurso, y siempre con el corazón abierto.
El párroco Juan Bautista Llinares ha felicitado a María del Mar Gómez porque su pregón ha trasladado a los presentes a unas vivencias compartidas que ha hecho al público sentir una Navidad más cercana y más auténtica.
Por su parte, la alcaldesa Silvia Verdú también se ha visto identificada con algunos de los recuerdos que la pregonera de la Navidad ha contado en su alocución, destacando que todo ello lo ha transmitido con mucha paz, y ha aprovechado el momento para desear unas fiestas magníficas de Navidad al público que ha asistido al acto.
Tras el pregón, el Coro Parroquial San Pedro Apóstol ha ofrecido su esperado concierto extraordinario de villancicos. La agrupación coral, dirigida por Francisco José Asensi Selva, ha deleitado al público con un magnífico repertorio de canciones navideñas, que han incluido algunas sorpresas.
Entre las piezas interpretadas se encontraban clásicos como LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS de Carmelo Erdozáin, el conocido ADESTE FIDELES, o el popular TAMBORILERO. El programa también ha incluido villancicos como GLORIA (una adaptación de Pachelbel) , con la participación del solista Miguel Ángel Oliver, y DI PAPÁ de José Guardiola, con la actuación como solistas Miguel Ángel Oliver y la niña África Albert.
Este ha sido un acto con fines solidarios, la entrada al evento era simbólica y los beneficios se destinarán íntegramente a Cáritas Parroquial. Además, el coro ha querido dedicar el concierto a Carmen Heredia.
El evento estaba organizado por el Coro Parroquial San Pedro Apóstol y ha contado con la colaboración de la Parroquia San Pedro Apóstol de Pinoso y las Concejalías de Fiestas, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso.
