07-04-2023 VIERNES SANTO NOCHE (199)

Tarde de Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro

Tras los oficios de esta tarde, en los que se ha certificado la muerte de Cristo, las calles de Pinoso se han vuelto a llenar de cofrades para participar en la Solemne Procesión del Santo Entierro, con gran afluencia de público, ya que el tiempo acompañaba. De esta manera se ha cerrado un Viernes Santo brillante, aunque con el cansancio acumulado de estos últimos días.

Las damas de mantilla de la Virgen de los Dolores y su imagen titular se han incorporado al resto de cofradías y hermandades que han desfilado esta mañana, aunque realizando un recorrido en dirección inversa y algo más corto.

La cruz y los ciriales han sido portados por cofrades de la Virgen de la Soledad, y tras ellos la hermandad de San Pedro Apóstol, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañando a la Cofradía de la Virgen de los Dolores; detrás, la Hermandad de “El Sindicat” llevando el paso del Santo Sepulcro, escoltado por agentes de la Guardia Civil, y la Centuria Romana detrás, para poder realizar la “rodà del sant sepulcre” en varios puntos del recorrido, además de la Hermandad de San Juan y la Cofradía Virgen de la Soledad.

Presidiendo la procesión, por su carácter de solemne, al párroco Juan Bautista Llinares y a los representantes de las cofradías pinoseras les han acompañado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, los ediles de la corporación César Pérez, Lourdes Yáñez, Raúl Pérez, Iván Pablo Román y Vicente Jiménez, además de la jueza de paz Asunción Sanchiz, el inspector jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, el pregonero de la Semana Santa, José Luis Vidal, y los representantes de las pedanías de Lel, Ubeda, Casas del Pino, La Caballusa, Encebras, Casas de Ibáñez, Paredón y Tres Fuentes.

Al igual que por la mañana, el cortejo procesional lo cerraba la banda de música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, que a la llegada de la Virgen de la Soledad al templo parroquial ha interpretado las notas del himno nacional.

Integrantes de todas las bandas de cornetas y tambores han dedicado a la Virgen la marcha “Caridad del Guadalquivir”.

Y la Centuria Romana ha realizado en la plaza de España su característico “Remolinet”, el último de esta Semana Santa de 2023, ya que la cofradía no desfila el domingo y solo queda ver a sus centuriones este sábado en la misa de la Vigilia Pascual escenificando la popular “caiguda dels armats” en el momento de celebrar la resurrección de Jesús.

FOTOS

 

AGENDA PARA SÁBADO SANTO

A las 12h, HORA SANTA en el Templo. Organizada por los jóvenes de confirmación. 

A las 23h, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, con la participación de la Centuria Romana y el Coro Parroquial.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?