El Ayuntamiento ha anunciado una importante remodelación en la configuración del estacionamiento de la calle 12 de febrero. Esta medida busca dinamizar los estacionamientos en una zona donde se concentran los lugares de gestión de trámites como el propio ayuntamiento, entidades bancarias y otros organismos, además de los comercios ubicados esta zona del casco urbano
Con esta modificación, se han ganado 8 nuevas plazas de aparcamiento en la zona en horario comercial y se espera que el cambio facilite que la ciudadanía pueda realizar las compras y gestiones de forma más cómoda.
Del mismo modo que en las zonas habilitadas para el aparcamiento en la Plaza de España y la Plaza del Molino, estas plazas tendrán un tiempo máximo de 30 minutos, activo de lunes a sábado en horario de 08:00 a 15:00 h.
Desde la Policía Local con quien se ha estudiado y establecido esta iniciativa aseguran que supondrá además de un aumento de las plazas en la zona, encontrar un sitio más rápidamente, una mejora logística al crear nuevas zonas de carga y descarga y mayor inclusión y mejor accesibilidad al aumentar las plazas para personas con movilidad reducida.
Estos cambios impulsados por el Ayuntamiento, está dirigidos para conseguir un centro más ordenado, inclusivo y que apoya el comercio de proximidad.
