El Ayuntamiento de Pinoso, a través de la Policía Local y en estrecha colaboración con los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, ha participado esta madrugada en el rescate de un caballo que había caído accidentalmente a un fosa séptica de un particular en El Culebrón.
El aviso se recibió pasadas las dos de la madrugada y de inmediato, la Policía Local se movilizó para prestar apoyo logístico y facilitar los trabajos de los bomberos, quienes desplegaron un operativo de gran envergadura.
Para lograr sacar al animal sano y salvo, fue necesaria una coordinación entre los distintos efectivos. Una retroexcavadora resultó clave para ampliar la boca del pozo y permitir la extracción que desarrolló un grupo de rescate especializado de los bomberos con arneses y el vehículo Multilift del parque de San Vicente del Raspeig. Además, se tuvieron que utilizar bombas específicas para ir vaciando el pozo y garantizar la seguridad del equino durante la maniobra.
Tras más de tres horas de intenso trabajo, pasadas las 5 de la madrugada, el caballo pudo ser finalmente extraído. Los veterinarios que se desplazaron al lugar confirmaron que, afortunadamente, el animal se encuentra en buen estado de salud, presentando únicamente algunos rasguños leves debido a la caída.
Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Silvia Verdú han agradecido y felicitado esta mañana a la Policía Local por su rápida actuación, así como a los Bomberos y la ayuda de todos los que colaboraron para que esta historia tuviera un final feliz.
