Dadas las continuas quejas vecinales recibidas por la Policía Local denunciando los niveles excesivos de ruido de motos y ciclomotores, el próximo lunes, 16 de septiembre, se va a poner en marcha una campaña de control de aquellas infracciones y contaminación acústica provocada por usuarios de estos vehículos, que se prolongará hasta finales de mes.
El Inspector Jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, ha informado que se trata de controles aleatorios en los que se revisarán las motos y ciclomotores, sobre todo aquellos que infrinjan la normativa sobre ruido y escape libre al disponer de un silenciador ineficaz, así como que el vehículo presente reformas de importancia.
Como se hace habitualmente, pero con mayor intensidad, los agentes comprobarán las características técnicas de los vehículos, sobre todo aquellos en los que sean alteradas y provoquen ruidos muy elevados y molestos al circular. También se contempla controlar que se dispone de la documentación y la ITV en regla, o el seguro obligatorio.
Una vez concluya la campaña se elaborará una estadística con las infracciones que se registren hasta el 30 de septiembre.
Para la edil de Seguridad Ciudadana, Silvia Verdú, lo que se pretende con esta campaña es concienciar a las personas que hacen uso de estos vehículos, así como mejorar la convivencia y el bienestar vecinal. Además, recuerda que los titulares de los vehículos se pueden enfrentar a sanciones recogidas en la normativa vigente.
CONSULTA AQUÍ LA ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO DE PINOSO