Autoridades locales revisan cómo se prepara el cementerio municipal a pocos días de Todos los Santos

El próximo viernes se celebrará la festividad de Todos los Santos y desde hace unos días son muchas las personas que se están acercando al Cementerio Municipal para adecentar nichos y panteones, quebrando de alguna manera la paz que se respira habitualmente en el recinto.

Este lunes lo han hecho el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el edil de Cementerio, Raúl Pérez, para ver el estado en que se encuentra el camposanto y revisar las zonas que requieren de alguna pequeña intervención.

El concejal Raúl Pérez ha recordado que “las labores de mantenimiento se llevan a cabo todo el año, pero sí que es cierto que ahora se intensifican con motivo del día de Todos los Santos, proporcionando un mayor servicio de cubos, escobas, cepillos, que facilitan las labores de limpieza de nichos y panteones a las personas que están viniendo al recinto”.

También ha comentado que, a pesar del reciente cambio de hora de este pasado fin de semana, el horario de apertura del camposanto se alarga estos días hasta las 8 de la tarde, aunque las inclemencias climatológicas han provocado que este fin de semana no hubiera tanta gente llevando a cabo estas labores.

Además, en el exterior del recinto se están preparando las zonas de parking, tanto la más habitual que da a los principales accesos del Cementerio como por la parte de atrás, con el fin de favorecer el acceso a usuarios y visitantes los días señalados, ya que este año, al caer el 1 de noviembre en viernes y el día 2 (día de difuntos) en sábado, se prevé que la afluencia de visitas sea más escalonada.

El alcalde Lázaro Azorín ha dado las gracias a Pepe Gomariz, la persona encargada del Cementerio, por mantener en perfectas condiciones el recinto, que estos días se embellece con la sustitución de algunas plantas y arbustos, la poda de setos y otras labores ornamentales, aunque para el primer edil, conservar el camposanto en las mejores condiciones es algo se ha de hacer entre todos.

La misa de campaña será este año en el recinto antiguo más antiguo del camposanto, aunque Azorín comenta que todavía queda por decidir si será en la llamada zona noble (donde se encuentran primeros los panteones que se levantaron hace más de 100 años) o junto a la cruz que se colocó en 2022 para recordar a las víctimas del Covid.

La decisión estará supeditada a las previsiones meteorológicas para la jornada del 1 de noviembre. Lo que sí se sabe es que será a las 11 de la mañana, estará oficiada por el párroco Juan Bautista Llinares y contará con los cánticos del coro parroquial, tanto en el oficio religioso como en el responso posterior.

FOTOS

ENTREVISTA CON EL ALCALDE Y EL EDIL

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?