La iglesia Parroquial ha acogido esta tarde los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada a Pinoso de la Virgen de Fátima con la bendición de la imagen, las nuevas andas y la falda que hoy lucía en el altar Mayor.
Tras la misa oficiada por el cura párroco, Juan Bautista Llinares, se ha procedido a la bendición de la imagen, que fue donada por la familia Soro en 1948, tal y como ha explicado el concejal de Fiestas y Pedanías, César Pérez y que en los últimos meses ha sido restaurada. Un trabajo que ha sido realizado en Torrevieja por el pintor y escultor especializado en talla de madera policromada, Víctor García Villalgordo y que ha sido sufragado íntegramente por una persona anónima con gran devoción a la Virgen de Fátima.
El acto ha servido también para entregar unas estampas conmemorativas con la imagen de Fátima restaurada, gentileza de la Concejalía de Fiestas y Pedanías del ayuntamiento de Pinoso que también ha donado las faldas que hoy se han estrenado y elaboradas por Juyan Interiores.
En lo que respecta a las nuevas andas, tras los donativos aportados por la ciudadanía, se han realizado unas nuevas imitando a las originales por la empresa local Carpintería López y Vidal.
La misa ha sido cantada por el coro Parroquial San Pedro Apóstol de Pinoso.
Entre los asistentes se encontraba la pedánea del paraje de Fátima, Sonia Morales, vecinas y vecinos del enclave, el concejal de Fiestas y Pedanías, César Pérez, la concejalas, Silvia Verdú e Inma Brotons, así como alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y números fieles.