El Diario El Español publica en su edición online un artículo en el que asegura que Pinoso es el pueblo vinícola más encantador de la provincia de Alicante. Andrea Reinosa es quien firma el texto que se ha basado en las respuestas de la Inteligencia Artificial para su redacción.
Según se puede leer las respuestas de ChatGPT “Si me pides escoger uno y no puedo regatear, elijo Pinoso” o “Pinoso ofrece la experiencia redonda que busca quien quiere entender y disfrutar el vino local con contexto”. La Inteligencia Artificial utiliza algoritmos y modelos matemáticos para procesar gran cantidad de información y así poder ofrecer una respuesta a aquello que se le pide.
En este caso, para establecer el “encanto pinosero” la IA asegura que el municipio combina autenticidad, paisaje, tradición vinícola real, experiencia turística práctica y productos locales con identidad propia”.
La historia vinícola y el enoturismo son uno de los puntos que destaca la nueva tecnología y hace referencia a la Bodega Cooperativa y la uva Monastrell, además de las visitas a viñedos, catas y degustación de productos, así como el Museo del vino en el Centro de Recursos Casa del Vino.
La gastronomía y los edificios más emblemáticos también son otros motivos por los que el asistente virtual elige Pinoso como el pueblo más encantador de la provincia.
Esta curiosa designación también ofrece consejo sobre cuando visitar el pueblo: “entre finales de verano y comienzos de otoño, cuando los viñedos están en plena actividad”.
Un artículo que ha pillado por sorpresa en el municipio pero que ha sido muy bien recibido y es que según la edil de Turismo Neus Ochoa: “no se me había ocurrido preguntarle al ChatGPT, pero me alegro de que lo hayan hecho, la verdad es que es todo un orgullo y una publicidad estupenda para nosotros que siempre estamos abiertos a recibir visitar y a seguir mejorando y ofreciendo nuestros mejores emblemas como son el vino y la gastronomía para que ese encanto se mantenga”.