Esta noche hemos podido ver por las calles de Pinoso a los primeros cofrades con capirote procesionando para acompañar a la imagen de San Pedro Apóstol, que ha vuelto a llegar al templo un Lunes Santo, como hace 75 años lo hizo por primera vez.
Es la primera talla en llegar al templo parroquial esta Semana Santa, que estos días irá transformándose para acoger los principales tronos e imágenes.
Como de costumbre, el traslado procesional ha partido desde la calle Pablo Iglesias y entre el numeroso público que lo ha presenciado destacar la presencia de muchos niños y niñas esperando recibir los primeros caramelos y dulces de estos días.
Además de los cofrades de la Hermandad de San Pedro Apóstol también han desfilado los de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad y San Juan Evangelista.
Al finalizar el traslado, y antes que la imagen entrara a la iglesia, la banda de cornetas y tambores de San Pedro le ha dedicado una marcha de paso lento.
Después se ha servido chocolate caliente con toña para las personas que han esperado hasta el final, junto a la Font del Cànter, que este año muestra una exposición dedicada a San Pedro por el 75 aniversario de la imagen.
AGENDA PARA EL MARTES SANTO:
A las 20:00 h, Misa en la Parroquia.
A las 21:00 h, TRASLADO PROCESIONAL DEL SANTO SEPULCRO Y CRISTO DE LA COLUMNA Y FLAGELACIÓN, restaurado recientemente.
El Santo Sepulcro con su Hermandad, el Cristo de la Columna y Flagelación con la Centuria Romana, acompañados de la Hermandad de San Juan Apóstol y Evangelista. Recorrido desde la Ermita Santa Catalina al Templo Parroquial.
A continuación, REMOLINET en la Plaza España.