La Sociedad Unión Lírica Pinosense (SULP) ha vivido este sábado, 15 de noviembre, su día grande, la festividad en honor a Santa Cecilia, Patrona de las Músicas y los Músicos. Una fecha señalada que simboliza la continuidad y el relevo generacional con la incorporación de seis nuevas personas educandas a su banda titular.
La jornada se ha iniciado a las 18:00 horas con un pasacalles de recogida, donde la representación institucional y de la sociedad musical, encabezada por la Alcaldesa Silvia Verdú, la edil Elisa Santiago, el presidente de la SULP, Vicente Rico, y el director de la Banda, Alberto García, representantes de la directiva y la propia banda, se han desplazado a los hogares de los nuevos integrantes para darles la bienvenida oficial junto a sus emocionadas familias.
El acto central se ha trasladado al Teatro-Auditorio, donde ha tenido lugar el tradicional concierto extraordinario de Santa Cecilia. En este marco, las seis personas educandas han recibido oficialmente sus instrumentos, un momento cargado de simbolismo y emoción al ser entregado por un familiar o una persona veterana de la sociedad musical, marcando su compromiso con la música.
Las nuevas incorporaciones a la banda titular son:
- José Carlos Belda Pérez y John Brackenbury (Bombardino)
- Mauro Ferriz Pérez (Trompa)
- Josephine Vengesayi Rico (Oboe)
- Nicolás Galiana Ospina (Trombón)
- Bruno Agenjo Merino (Violonchelo)
Como novedad, la Unión Lírica ha hecho entrega, por primera vez, de un pergamino con la fecha de incorporación a la banda a cada persona educanda, sellando oficialmente su pertenencia a la entidad.
Tras el éxito del concierto, la jornada ha culminado en un ambiente distendido y de celebración. Músicas y músicos han disfrutado de una cena de convivencia, celebrando la amistad en torno a la música.
