Las fiestas del paraje del Monte Cabezo viven este domingo su día grande, que se ha iniciado con la tradicional romería del Rosario de la Aurora, por la que ha regresado a su ermita del monte la imagen de Nuestra Señora de Fátima, después de permanecer toda una semana en el templo parroquial.
La romería ha partido a las 7 de mañana y la Virgen, que ha sido llevada en andas, ha contado con el acompañamiento de un nutrido grupo de fieles a lo largo del recorrido, entre los que se encontraban la pedánea de este paraje enclave pinosero, Sonia Morales, y en representación de la Corporación Municipal La primera teniente de alcalde, Silvia Verdú, y los ediles José Ángel Pérez, Fátima Benavente y Sandra Rico.
A su llegada a la ermita se ha oficiado una misa de campaña, celebrada por el cura párroco Juan Bautista Llinares y en la que han participado el Coro Parroquial San Pedro Apóstol con sus cánticos y Antonio Fenoll, con su trompeta, que ha interpretado el ‘Ave María’ de Shubert.
Como es costumbre, al acabar la misa, y para reponer fuerzas, la comisión ha ofrecido a los romeros y romeras “coca amb oli”.
La jornada continúa con diferentes competiciones como el tradicional campeonato de petanca y juegos de mesa como el dominó y el chinchón.
Por la tarde, las fiestas finalizarán con fiesta de la espuma y tardeo con DJ Rubén.