La Virgen del Remedio vuelve a sentir el fervor de Pinoso

Con una reverencia, los vecinos y vecinas de Pinoso han vuelto a honrar a su Patrona, la Santísima Virgen del Remedio, que ha presidido la misa de este 7 de octubre entronizada a los pies del altar mayor.

Entre las personas que han asistido se encontraban, en representación de la Corporación Municipal, el edil de Patrimonio, César Pérez, y las ediles Noelia Rico, Fátima Benavente, Sandra Marhuenda y Sandra Rico.

También han acudido a este oficio religioso las reinas y cortes de honor mayor e infantil de las fiestas de Pinoso, reinas y damas del Barrio Santa Catalina y de la Asociación “11 de Septiembre”.

Previamente a la misa, que ha estado concelebrada por el párroco Juan Bautista Llinares y por el sacerdote pinosero Francisco José Gaspar, ha tenido lugar el rezo del rosario con el que se ha cerrado el triduo dedicado por la Cofradía de la Virgen del Remedio desde el pasado sábado.

En esta ocasión, el rosario ha sido meditado en colaboración de Luisa Domenech, quien con su guitarra y voz ha puesto música al rezo y la misa.

Además, tras el canto del himno a la Patrona de Pinoso, Antonio Fenoll ‘Murciano’ ha interpretado el “Ave María” de Shubert con su trompeta.

Señalar que, como viene siendo habitual desde el año 2020, el tradicional besamanos se ha sustituido por una reverencia ante la imagen de la Patrona, com a signo de respeto a la Virgen, recibiendo los fieles de su cofradía unas estampas commemorativas que han sido bendecidas y llevan la fotografía de la Virgen del Remedio, el símbolo de María, además de las letras de su himno y de la Salve en su interior.

FOTOS

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?