La Conselleria de Obras de la Generalitat Valenciana iniciaba esta semana los trabajos de limpieza de las diferentes rotondas y cunetas de acceso a Pinoso para mejorar la visibilidad en estas zonas y evitar la proliferación vegetación y basura.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, aprovechó la conversación con Rosana Climent, jefa del Servicio de Obras en Alicante, para conocer la situación del proyecto de la Ronda Suroeste y solicitó la limpieza de las cunetas y las glorietas que prácticamente en una semana han sido limpiadas todas las zonas.
En total han sido cuatro las rotondas y alrededores de estas en las que se ha trabajado, limpiando y saneando las zonas de vegetación: la rotonda de Yecla, El Coliseum o entrada desde Jumilla, la entrada desde Monóvar y la de El Rodriguillo.
El edil de Seguridad, César Pérez, ha realizado un seguimiento de esta limpieza durante la semana y ha anunciado que “tras ser limpiadas por Obras, han aparecido muchos desperdicios que durante meses se han acumulado y es necesario que limpiemos también esta suciedad”. Estas tareas ya han comenzado y se están encargando de ello operarios del área de Medio Ambiente de Pinoso. El edil hace un llamamiento a la ciudadanía y recuerda que está prohibido arrojar o abandonar objetos sobre la vía pública.
En pocos días y gracias a la labor conjunta de la Conselleria de Obras y del propio Ayuntamiento de Pinoso, estas zonas han quedado limpias, mejorando la visibilidad en las glorietas y cruces adyacentes y también la salubridad..