El pasado fin de semana fue intenso para Cruz Roja Pinoso-Algueña, dos actividades que revelaron el apoyo y compromiso de la sociedad con los valores de la organización.
El sábado por la mañana un gran grupo de personas de diversas edades participaron en la “Plantación bosque solidario”, todas ellas con azada en mano dejaron su huella en forma de árbol, cerca de la zona dedicada a los huertos urbanos que el Ayuntamiento de Pinoso pone también a disposición de la ciudadanía. Gracias a la colaboración de diferentes concejalías, entre ellas Parques y Jardines, Medio Ambiente o Agricultura y Cruz Roja, quienes participaron, entre ellos, el edil César Pérez, plantaron un pequeño árbol en la zona en una mañana entre naturaleza y familia.
Ese mismo día, por la tarde, varios voluntarios se desplazaron hasta Petrer, puesto que Carrefour, en colaboración con Cruz Roja está llevando a cabo la campaña navideña “Un juguete educativo”. Las representantes del colectivo en Pinoso estuvieron en el stand recogiendo los juguetes que los clientes del comercio cedían para donar a las familias más necesitadas durante esta época del año.
La presidenta de Cruz Roja Pinoso-Algueña, Mariola Ferri valoraba así el día “Las voluntarias que asistimos llegamos a casa valorando en general el día del sábado 11 de diciembre, como agotador, pero al resultar tan variado en actividad muy contentas, ya que ambas actividades aportan a largo plazo momentos de felicidad”.