15-05-2022 PLOGGING EN FAMILIA (18)

Más de 60 bolsas de residuos recogidas en la primera edición de Plogging en familia

Las personas que han decidido dedicar la mañana de este domingo a conjugar deporte y sensibilidad por el medio ambiente han colaborado para que algunos caminos presenten ahora un mejor aspecto.

La primera edición del denominado “Plogging en familia, per un poble més net” era una de las novedades que este año se han incluido en la programación de la Campaña Salud, Deporte y Juventud 2022, y aunque no ha habido un gran número de participantes, quienes sí lo han hecho han colaborado a eliminar cientos de residuos que, con el tiempo, se han ido acumulando al borde de los caminos, sobre todo en los tramos más cercanos al casco urbano.

Más de 60 bolsas se han llenado de residuos recuperados de cunetas y parcelas colindantes.

La organización ha facilitado unos guantes y bolsas a cada participante y el Parc de la Vinya ha sido el punto de partida de una caminata que se ha visto acompañada del buen tiempo, aunque había que llevar una buena protección solar.

Aunque en un principio el punto de destino era Encebras, finalmente se ha decidido realizar una ruta más corta por la falda del Cabezo, pasando por la hípica y bajando por el camino de subida a la Fátima, y en mitad de recorrido se ha parado para disfrutar de un desayuno saludable.

Para las personas que hoy han tomado parte en esta actividad es muy importante tomar conciencia de la necesidad de respetar el entorno en el que vivimos y animan a sumarse en próximas ocasiones. José Gabriel, con 5 años, ha sido el participante más pequeño.

Para la edil de Medio Ambiente, “aunque éramos pocos hemos hecho mucho”. Para ella, el principal motivo de esta actividad no es tanto concienciar de que haya que limpiar estos espacios, sino más bien de que evitemos dejar estos residuos. Por ello, se está preparando una actividad similar para el otoño en alguna de las pedanías del amplio término municipal de Pinoso.

En esa misma línea se ha expresado el edil de Deportes, Iván Pérez, para quien es muy importante apostar por actividades que fomenten el deporte y otros valores, como es el de respetar el lugar donde vivimos y el entorno en el que se realiza la práctica deportiva.

La palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar), ya que consiste, ni más ni menos, que en ir corriendo mientras recogemos basuraleza para depositarla finalmente en el lugar que le corresponde.

MÁS FOTOS

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?