Durante estos días, la empresa Lokímica está llevando a cabo uno de los cuatro tratamientos que realiza a lo largo del año con el fin de evitar la proliferación de plagas en la red de alcantarillado municipal.
La empresa Lokímica, dedicada a la protección del Medio Ambiente, realiza durante todo el año tratamientos en los edificios públicos y en aguas estancadas, en base al contrato de control de plagas de desratización y desinsectación suscrito con el ayuntamiento de Pinoso.
En base a la posible plaga, los técnicos realizan tratamientos específicos para combatir animales como cucarachas, roedores y mosquitos.
En el caso de la red de alcantarillado, susceptible de focos que puedan originar plagas de cucarachas se revisan todos los registros, aplicando un producto biocida y rodenticida para roedores.
Desde Lokimica, la bióloga Lidia Najar, en una entrevista mantenida en Radio Pinoso, ha realizado un llamamiento a la vecindad “con el fin de que revisen cualquier registro que pueda conectar con el exterior, para de esta forma evitar que las cucarachas se muevan al interior de la vivienda”.
Para Najar, “los vecinos y vecinas de Pinoso, deben ser conscientes de que podemos prevenir la proliferación de plagas limpiando los solares y controlando el estancamiento del agua ya que el 85% de los focos del mosquito tigre se dan en lugares privados”·
El área de Medio Ambiente, por su parte recuerda que además de los trabajos contratados por el consistorio, la ciudadanía debe implicarse adoptando medidas como respetar el horario establecido de recogida de residuos para depositar las bolsas de basura a la puerta de casa, a partir de las 21 horas y controlar la comida que se facilita a los animales en la vía pública.