La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Pinoso ha confiado una vez en la empresa alicantina de control integrado de plagas, Lokímica, para evitar la proliferación de cucarachas y roedores. Unos trabajos que se realizan de forma periódica y trimestral.
Los trabajos de la empresa consisten en renovar los cebos para los roedores en las alcantarillas, con la consiguiente fumigación en cada una de ellas para eliminar también las cucarachas, así lo explicaba Juan Graciá, uno de los trabajadores de la empresa a Radio Pinoso.
Tal y como explicada el técnico del área, José Carlos Monzó, con estas campañas se pretende reducir la densidad de estas plagas en el municipio. “En la actualidad no hay altas densidades de estas plagas, por lo que la colaboración ciudadana es primordial para evitar focos. Por ello es importante manteniendo limpios los solares de propiedad privada”, entre otros lugares, tal y como ha explicado el biólogo municipal.
Desde la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Mª José Moya y la concejalía de RSU, a cargo de Silvia Verdú recuerdan que es importante respetar el horario establecido de recogida de residuos para depositar las bolsas de basura a la puerta de casa, a partir de las 21 horas.
Los trabajos para evitar la proliferación de cucarachas y roedores se prolongarán durante aproximadamente quince días.